T3x15 Laura Brehm: tres pasos hacia una fructífera carrera

0
1224

En el mundillo de la música electrónica productores y djs brillan con una gran repercusión mediática, pero a veces dejan sin querer en segundo plano a todos aquellos y aquellas cantantes que ponen voz a sus exitosas canciones. Es más, en algunos casos son los propios vocalistas los encargados de componer las letras de los temas. En el Programa 15 de la Tercera Temporada hablamos de uno de estos ejemplos, concretamente de la norteamericana Laura Brehm, una artista de Lousville (Colorado) cuya carrera musical puede dividirse en cuatro etapas de diferente fama internacional.

La primera de estas fases comprende entre su nacimiento en 1990 y la publicación de su primer EP. Sus primeros años musicales tienen como protagonistas dos LPs publicados en 2007 y 2010 bajo los títulos Day To DayDreams, respectivamente. Tal y como pasa muchas veces, su fama por aquel entonces no era comparable a la que le sucedió y es por ello que hasta el 4 de marzo de 2012 no se subieron a su canal de YouTube dos de las canciones publicadas en los largos y producidas por Nick Cocozzella, The Sunrise Fall In Love. Ese mismo día también se colgó un tema producido por la propia Laura Brehm y que se puede escuchar en el programa, Cosmic Gravity.

2013 y 2014 son años en los que la artista se sumergió de pleno en la colaboración con otros músicos tales como Muzzy, Trance Crafter, Ramses Ecotek y sus temas sueltos fueron dándola a conocer poco a poco. Su primer salto hacia un futuro más fructífero musicalmente fue en 2015 con el lanzamiento de su primer EP, Future Holds.

Gracias a la compañía Electric Birds Record, Laura publicó este disco de apenas tres pistas tituladas WieghtlessFuture Holds y Serenity el 22 de junio de 2015, entrando así en la segunda etapa musical de su vida.

Acabó el verano de ese año con varios temas publicados gracias a Monstercat, Ghost SporesWe Will Not Be Alone. Este sello discográfico independientemente de música electrónica es una de las principales plataformas que han potenciado su carrera. Además, sus temas puede escucharse en otras como Spotify o canales de YouTube como Mr. Suicidesheep. Fue precisamente ahí donde publicó la canción que le haría dar su siguiente paso hacia una nueva fase de su vida. El 7 de noviembre de 2015 se lanzó Monody, canción en la que colaboraba con el productor alemán TheFatRat, que potenciaría su carrera en marzo de 2016 con un nuevo tema, The Calling.

Tras varias colaboraciones y publicaciones en los canales mencionados así como en No Copyright Sounds y muchos otros, Laura Brehm se lanza de nuevo con un nuevo EP titulado Breathe. Este disco se caracteriza por las etéreas y reverberadas voces de la cantante así como por su toque más acústico frente a las canciones electrónicas en las que suele participar. Refuerza su particular estilo en solitario tres años después de su predecesor con el trío de temas que arranca con Awake & Dreaming, sigue con el homónimo Breathe y concluye con Dance Of Love.

Desde el 28 de julio del año pasado y el lanzamiento de tal trabajo, Laura ha retomado su carrera de colaboraciones con títulos como Believe de Elliot Berger que fue publicado el 17 de noviembre de 2017. Esta cantante lleva disfrutando de su trabajo años gota a gota y con lanzamientos sueltos dependientes de otros artistas. Su historia y discografía es digna de reseñar y por eso merecía un hueco entre nuestras secciones.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa 15 de la Tercera Temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de la discografía de Laura Brehm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here