T1x06 HITMAN: la película

0
385

RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY – Una película basada en la famosa saga de videojuegos del mismo nombre. El «Agente 47» es un asesino implacable y eficaz sin sentimientos. Entrenado desde su nacimiento en la letalidad y el sigilo. Se estrena el 21 de Noviembre de 2007, sin embargo el proyecto nace mucho antes. En verano de 2006 Eidos, la productora de videojuegos y dueña de la saga Hitman, y la Fox, a través de su productora 20th Century Fox, empiezan a estudiar el guión y se plantean nombres para posibles actores. Vin Diesel fue uno de ellos. Finalmente el papel será para Timothy Oliphant.

La película, al igual que toda la saga, está caracterizada, entre otras cosas, por tener un marcado contraste humor-violencia. Se muestra como algo muy serio, elegante, profesional… Sin embargo, siempre que se puede se mete un gag o una referencia cómica. La más reconocida es la aparición siempre que se puede de un patito de goma amarillo.

Dirigida por Xavier Gens casi hasta su final cuando fue apartado por la Fox y Nicolas de Toth fue contratado para arreglar lo que quedaba. Protagonizada por Timothy Olyphant, como decíamos, Dougray Scott y Olga Kurylenko. El guion final, a pesar de los múltiples cambios, es de Skip Woods. Su banda sonora tuvo que recurrir a más música no original debido a todos estos cambios de última hora y reestructuraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here