T3x14 Entropy: la nueva ola del pop punk

0
311

Muchos se piensan que uno de los estilos más exitosos de la década del 2000’s hoy en día está extinto o, al menos, que sus últimas cenizas son aquellas bandas que triunfaron en su momento y ya en la mediana edad siguen cantando letras de adolescentes. Para muchos el pop-punk no ha muerto y muchas son las bandas amateur que intentan defenderlo.

Un ejemplo es Boarding Line, una joven banda nacida en Innsbruck, Austria, que publicó en mayo del año pasado su álbum debut. Es de actualidad leer noticias que indican que tanto el rock como algunos subgéneros están desapareciendo y que la exitosa guitarra eléctrica se encuentra en un periodo de decadencia y bancarrota. Entropy refleja esas ganas por traer de vuelta el sonido de hace una vuelta que mamaron los componentes de la banda.

Ir a descargar

Boarding Line es un proyecto que nació en 2014 de la mano de Raphael Hess y Paul Krismer y que, tras varios cambios de formación, se consolidó como una banda completa con el bajista Manuel Fiegl y el batería Johann Neurauter un año después. Sus primeros trabajos son un EP titulado Positive World y una dem posterior llamada Veggie que se puede escuchar en su cuenta de YouTube.

El 4 de abril de 2017 dieron un paso al frente y presentaron el primer adelanto de su debutante LP, Home. Esta canción es considerada el primer y único sencillo pues es una de las tres que cuentan, hasta la fecha, con videoclip pero es la que se publicó previa al lanzamiento del disco.

Más de una vez les han alagado en los conciertos agradeciéndoles su peculiar sonido que recuerda a los precursores del género, a bandas como Green Day, Blink-182Sum 41, entre otros. Este estilo se caracteriza por ser una variante del punk que reivindica la libertad y la diversión juvenil fuera de una crítica política directa. Además, incorpora melodías pop a la estructura del punk y tuvo una gran repercusión en la región de California, Estados Unidos. Algunos lo han llamado «happy punk», pues es ágil y dinámico, pero también cuenta con baladas y ritmos más lentos. Eso sí, las letras generalmente muestran un romanticismo juvenil con una relativa madurez.

El siguiente video que publicó Boarding Line tiene como banda sonora su tema Fellowship, ualgo más lenta que la anterior mencionada. Este álbum se grabó en Innsbruck bajo el sello AKTIV Sound Records y se publicó el día 15 de mayo con un total de doce pistas. El último clip de su cuenta de Youtube corresponde a la canción titulada Opposite y es una más de las que podéis escuchar en nuestro Programa 14. También sonaron otras como Monsters, Anthem Of The FreaksBedtime Stories. No dudéis en pasaros.

* Todos los temas en negrita suenan en el programa catorce de la Tercera Temporada y os invitamos a que os paséis a escucharlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here