T3x12 ¿Qué es el rock psicodélico?

0
1054

Hablamos de un nuevo estilo de música, hoy toca el rock psicodélico, el estilo por excelencia de grupos como Pink Floyd.

Un estilo de música rock inspirado por la cultura psicodélica, de las experiencias con drogas psicodélicas como por ejemplo la LSD. Solían utilizar nuevos efectos y técnicas de grabación y se inspiraban en fuentes como los  pedales de la música india.

Ir a descargar

Nació gracias a los músicos de pop y rock como The Beatles The Beach Boys y The Byrds surgiendo como un género a mediados de la década de los 60. A ellos se unirían, además, bandas basadas en música folk, blues y jazz en el Reino Unido y Estados Unidos.

Uno de los ejemplos más sonados de este estilo musical sería claramente Lucy in the sky with diamons de The Beatles

Hablaremos además de su punto clave, en los años 1966 y 1969.  Donde se consolidó el estilo y podríamos definirlo en una serie de características como la utilización de guitarras eléctricas a menudo con acople y el wah-wah, amplios solos etc. Pero sería un estilo que no duraría mucho en el tiempo por causas evidentes como la muerte de muchos miembros de grupos a causa de las drogas. De ahí nacería un nuevo género, un derivado de este rock psicodélico.

De este género vamos a encontrarnos el camino hacia el rock ácido, hard rock y heavy metal que posteriormente llegaría e glam metal que poco a poco iremos hablando de ellos en nuestro programa.

El rock psicodélico, un estilo fugaz pero que caló muy hondo en la sociedad de los sesenta y setenta. Un estilo complejo, del todo innovador y del que todavía quedan muchos resquicios en las bandas actuales. Escuchad la sección completa de ¿Sabías qué? Para poder disfrutar de toda la información, ejemplos y más curiosidades acerca de este estilo musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here