Muchos grupos poco conocidos tienen algo especial, pero desgraciadamente lo que no tienen es ese pequeño empujón para dar el salto a la fama y por eso hoy vamos a hablar de cinco canciones de cinco grupos que deberías escuchar.


La primera canción de la que os vengo a hablar se llama Last song for you y pertenece al grupo Our Waking hour.

Esta agrupación nació en San Antonio, Texas. Lo curioso de ellos es que no sólo se promocionan por su página en Facebook sino que su primer y único EP Seconds to save her fue producido por ellos mismos, la manera de promocionarse fue lanzar en sus redes sociales personales las canciones, de manera que así se asegurarían que alguien comprase su disco ya que no habían hecho ningún concierto hasta la fecha, porque querían sacar primero su CD. Actualmente tienen unos doce mil oyentes mensuales en spotify. Partimos de la base que por ejemplo, bon jovi, tiene más de seis millones mensuales.

Han sido muy comparados con Linkin Park, 30 seconds to mars pero realmente sus influencias son Red y Breaking benjamin, grupos que por cierto, os recomiendo mucho escuchar si os gusta este tipo de música. Y por cierto, su segundo álbum está en camino según su última publicación en Facebook.

La siguiente canción que vamos a escuchar es Ready set let’s go de Sam Tinnnesz. Evidentemente así no creo que os suene de nada este hombre de Nashville pero ¿y si os digo que sus canciones han estado entre la banda sonora de Los juegos del Hambre, Divergente o incluso, en los juegos olímpicos de Río de Janeiro?

La canción que se utilizó en Sinsajo parte 2 se llama No escape.

A pesar de sus apariciones en algo tan importante, su nombre apenas es reconocido en el mundo musical,en su página personal de Facebook cuenta con setecientos seguidores y en spotify con unos cincuenta mil oyentes mensuales, parece mucho pero en realidad para lo que es, es muy poquito.

Este grupo quizá es el más famoso de los que os traigo hoy, hablo de Young guns y la canción que estamos escuchando se llama I want out.

Un grupo londinense que nació de “lo que quedó” como ellos dicen “de las cenizas de las bandas locales” comenzaron con su disco Mirrors y poco a poco han ganado importancia en el ámbito internacional, han sido compañeros de cartel con  Arcade Fire, Bon Jovi y Guns n’ Roses, y sin embargo muy poca gente les ha conocido, puesto que su estilo quizá no sea extremadamente innovador, pero hay que decir que su cantante tiene una voz en directo que es brutal.

Ellos mismos fundaron su sello discográfico llamado live forever.

La siguiente banda es polaca, la he traído en especial por ello. Se llaman Chemia, la canción que está sonando ahora mismo se llama Hero y los originarios de Varsovia son una de las bandas Polacas más importantes del país, sin embargo su talento no ha salido del país, ya que si echamos un vistazo a sus reproducciones en spotify y seguidores en las redes, nos encontramos con que tienen tan sólo 1000 escuchas mensuales y 600 seguidores. Tienen montontes de reviews en revistas polacas, páginas del país, incluso periódicos, pero no ha salido absolutamente anda al exterior.

La canción que suena se llama Pretty Buildings y pertenece al grupo People in planes de Cardiff. ¿Por qué he añadido este grupo a la lista? Por su particular manera de componer, ya que utilizan equipos antiguos y sonidos naturales, se ciñen al propio sonido que un instrumento es capaz de crear y no po medio de la electrónica. Algo que para los puristas de la música está muy bien. Ya sabéis yo odio que un piano no suene verdaderamente a piano.

Tampoco son muy conocidos y eso que llevan varios años en la industria, cuentan con 17.000 escuchas mensuales en su spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here