Unidos en el año 2010, la banda californiana VINTAGE TROUBLE ha conseguido por segunda vez hacer de un intento de grabación estilo años ’50, un estilo propio.

Todo lo que les definió con sus LPs bajo el nombre de «Sessions» se ve reflejado en su último trabajo más aún si cabe. El álbum en cuestión es: 1 Hopeful Rd.

Ir a descargar

Grabado en EastWest Studios de Los Ángeles, este conjunto de doce pistas fue es muy similar a sus dos predecesores: The Bomb Shetler Sessions y The Swing House Acoustic Sessions, en gran medida porque mantiene la formación original (completada por Rick Barrio Dill y Richard Danielson).

Este disco ha supuesto un gran esfuerzo para la banda, no sólo por la motivación desde sus orígenes de conseguir un sonido al estilo de sus influencias, sino porque su lanzamiento coincidió con uno de los mejores momentos de su carrera. Pese a tener un estilo opuesto, en 2015 fueron teloneros de la gira «Rock or Bust World Tour» de AC/DC a lo largo de Norteamérica y Europa y entre los meses de Mayo y Septiembre.

La cuestión es que el lanzamiento de este cd en cuestión coincidió con dichos conciertos, concretamente fue el 14 de agosto de 2015. Además, desde el fin de la gira con el grupo australiano hasta fin de ese año realizaron la suya propia.

A lo largo del programa sonaron un puñado más de temas que combinan blues, rhythm & blues y diferentes géneros de origen norteamericano.

Tras el primer single suena el segundo, Doin’ What You Were Doin’, un tema más lento estilo R&B similar a otros como Before the Tear Drops o Shows What You Know. Esta triada mantiene un ritmo pausado y combina la voz Ty Taylor al estilo James Brown (su máximo referente) pero los que de verdad le desmelenan son: Angel City, California y Strike Your Light (que cierra el programa de la manera más movida posible).

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa 22 de la segunda temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here