T2x14 Canciones con título de mujer

0
806

En esta sección de curiosidades os traemos canciones con una mujer como protagonista en su título. A ver si conocéis todas y nos recomendáis más para una nueva sección con las vuestras como protagonistas Pop, rock, de España, de Estados Unidos… ¡Esperamos que os guste!

Ir a descargar

Olazt. Bürdel King, de su primer disco, Ladran luego cabalgamos. Fue escrita a la ex esposa de Txus quien es el fundador de la banda. Bürdel King es un grupo español de hard rock, glam metal y heavy metal clásico creado paralelamente en 2011 por Txus di Fellatio.

Han grabado este pasado 2016 un nuevo álbum llamado Si dios está en todas partes… fuego a discreción!

Lola. M-Clan de su álbum, Sopa fría de 2004. Es una versión de la interpretada originalmente por The Kinks bajo el mismo título y que cuenta la misma historia pero cambiando las letras del inglés al español

Carolina. M-Clan, la famosa canción que creo que a todos nos resuena en la cabeza cuando oímos a alguien decir carolina. Este single pertenece al álbum Sin enchufe, tres años antes del anterior que hemos nombrado, en 2001.

Roxxane. The Police.  Lanzada como sencillo por primera vez en 1978, y relanzada al año siguiente aprovechando la creciente fama de la banda. Fue el segundo sencillo oficial de la banda, y posiblemente uno de los más conocidos y exitosos. Además, forma parte del primer disco de la banda, Outlandos d’Amour, de 1978, así como del disco en vivo. La canción, escrita por Sting, está dirigida a una prostituta, llamada Roxanne. El cantante le canta declarándole su amor y pidiéndole que «no se ponga en la luz roja»

Angie. Rolling Stones. Esta balada grabada entre noviembre y diciembre del año 1972 fue escrita principalmente por Keith Richards. Es una pieza acústica cuyo tema principal es el fin de un amor, su letra es la muestra de un amor perdido. Entre los elementos más característicos de esta canción se cuenta la desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger, el piano de Nicky Hopkins y arreglo de cuerdas de Nicky Harrison.

La canción llegó al tope de las listas estadounidenses en el Billboard Hot 100 y al número 5 en el UK singles chart.

Hay muchas versiones acerca del origen de la canción, la más común es que este tema fue escrito por Jagger para la esposa de David Bowie, Angela, otros hablan de que la canción hace referencia a la actriz Angie Dickinson5 , pero el mismo Jagger ha desmentido los rumores sobre este asunto. Richards afirma que el título y los acordes de la canción los tenía un año antes. Por lo mismo, «Angie» puede estar relacionado con la hija recién nacida de Richards de nombre Angela.

VERSIONES

En el 2011, el español Melendi, hace una versión en castellano del tema.

El músico argentino Pedro Aznar versionó la canción en su álbum Quebrado de 2008 y

También en 2008 el actor turco Halit Ergenç cantó esta canción en vivo en el programa de TV «Beyaz Show».

El cantante country Sammy Kershaw grabó su versión para el álbum «Stone Country» de 1997, en el que varios artistas country hicieron sus versiones de clásicos de los Rolling Stones.

My Michelle. Guns and Roses. My Michelle» es una canción escrita por Axl Rose e Izzy Stradlin de la banda de Hard rock estadounidense Guns N’ Roses y que vio la luz en el álbum debut de la banda de 1987, Appetite for Destruction. La canción está inspirada en una amiga de la banda, una chica llamada Michelle Young, la cual está en los créditos de la contraportada del Appetite for Destruction. Según Axl Rose, estando Izzy, Michelle y él en el coche, sonó en la radio «Your Song» de Elton John y Michelle comentó que a ella le gustaría que alguien escribiese una canción dedicada a ella. El primer intento de Axl fue una canción romántica y melosa pero que estaba totalmente alejada de la realidad de la vida de Michelle. Como no le gustó esta versión la borró y la reescribió siendo totalmente honesto

Layla. Eric Clapton: «Layla» es una canción rock del álbum Layla and Other Assorted Love Songs del supergrupo Derek and the Dominos, lanzada en 1970 por la discográfica Atco. La canción apareció como sencillo en dos versiones distintas en 1971 y 1972.

Contiene los acordes de guitarra de Eric Clapton y Duane Allman. Sus conocidos movimientos en contraste fueron compuestos por separado por Eric Clapton y Jim Gordon.

Inspirado por el amor no correspondido de Pattie Boyd, en esos momentos la esposa de su amigo y también músico George Harrison, «Layla» no tuvo una gran acogida en sus inicios.2 Esto cambió con el paso de los años, ya que desde entonces ha logrado gran éxito entre la crítica y el público, llegando a ser considerada como una de las canciones de amor más destacadas de la música rock.3 Dos versiones distintas han conseguido entrar en las listas de ventas, inicialmente en 1972 y después una versión acústica en 1992. En 2004 la revista Rolling Stone la incluyó en el puesto número 27 de su lista Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.4 También es considerada en el puesto 24 de lista de 500 Grandes Canciones de Remaster.

El título, «Layla», está inspirado en La historia de Layla y Majnun del poeta clásico persa Nezami

Eleanor Gigby. The Beatles: «Eleanor Rigby» es una canción del grupo musical The Beatles lanzada simultaneámente en el álbum Revolver y como sencillo doble lado-A. La canción fue escrita principalmente por Paul McCartney con ayuda de John Lennon y acreditada a Lennon/McCartney.

McCartney siempre sostuvo que el nombre «Eleanor» lo tomó de la actriz Eleanor Bron (quien actuó en la película Help!) y el apellido «Rigby» era una tienda de abastos ubicada en la ciudad de Bristol.5 Pero durante la época de los 80, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter (lugar donde se conocieron Lennon y McCartney), cuyo epitafio tenía grabado el nombre de Eleanor Rigby (muerta el 10 de octubre de 1939 a la edad de 44 años).

Jenna Fischer. Izal: pertenece al disco agujeros de gusano de 2013

La letra y el contenido no tiene realmente mucho que ver ni con el personaje ni con la actriz. Es una figura que utilizó Mikel para expresar ciertos sentimientos que están contenidos en la canción. Un personaje más.

Juliet. Robin Gibb: es un solo de 1983 por cantante y compositor Robin Gibb , de su segundo disco en solitario ¿Cuántos años tienes?  La canción fue un gran éxito en diversos países de Europa, alcanzando el puesto número 1 en Alemania, Italia y Suiza y alcanzando el número 2 en Austria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here