T2x18 Bandas Sonoras Diferentes II: James Horner

0
270

RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

Os traigo hoy el segundo capítulo de este minijuego de adivinar que tienen todas en común. Durante el programa 18 sonaron 5 canciones que tienen muchas cosas en común. Una de ellas es el compositor, Horner. Aunque JUAN EGUREN y CELIA GALLEGO no acertaron las películas acertaron entre ambos lo que tenían estos temas en común. ¿Y tú? ¿Crees qué podrás?

Ir a descargar

El primer tema en sonar fue el siguiente:

Este tema pertenece a la película Willow. Un film de 1988 dirigido por Ron Howard y con banda sonora de James Horner, como todas las de la lista. Esta producida por George Lucas, que trató de comprar los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit pero no lo consiguió. En lugar de eso financió en gran medida esta película de ficción que bebe mucho tanto de las historias de Tolkien como de la mitología nórdica de la que beben las obras del mismo. La duración de la película es unas 2 horas.

El segundo tema que sonó fue:

En segundo lugar tenemos Troya. Una película de Wolfgang Petersen que cuenta la historia épica del asedio griego a la ciudad de Troya. Es del año 2004 y tiene la duración aproximada de 163 minutos. La más larga de nuestra lista de hoy, seguida de cerca por la siguiente.

El tercer tema pertenece a:

Avatar, película de 2009 de 161 minutos dirigida y producida por James Cameron. Trata la historia de amor entre colonizador y colonizada. Como dice el propio JUAN EGUREN es la historia de Pocahontas.

La cuarta pieza:

La Tormenta Perfecta es una película del año 2000 que fue dirigida por Wolfgang Petersen, por lo que deducimos que trabaja bien con James Horner. Dura unas 2 horas y 10 minutos y nos cuenta la historia de un barco, capitaneado por George Clooney, que se enfrenta a una tempestad descomunal.

La ultima en sonar fue:

Enemigo a las puertas. Este es el tema del francotirador enemigo, llamado Duel (Duelo). Es de 2001 y está dirigido por Jean-Jacques Annaud, que nos traslada hasta 1942 y la cruenta batalla de Stalingrado, de manos de un francotirador soviético. Es una producción Américo-germano-británico-irlandesa dirigida por un francés, casi nada. Dura algo menos que la anterior, algo más de 2 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here