T1x08 1000 Forms of Fear: contra la bipolaridad y drogadicción

0
632

Faltan discos como este, discos para los fans, para esos seguidores ávidos de contenido que disfrutan cualquier mínima demo o remix de sus artistas favoritos. Año 2014, SIA Furler vuelve a los escenarios con 1000 Forms of Fear un compendio de temas escritos en torno a sus problemas de biporalidad y su acción a las drogas.

Amante del misterio y declarada evasora de la fama, la «cantante bajo la peluca» más famosa del momento ha aportado al panorama musical más de lo que muchos son conscientes.

Ir a descargar

Y es que Sia no sólo tiene, a día de hoy, siete LPs en el mercado sino que muchos otros éxitos y cabezas de listas con voz de otros artistas han salido de su puño y letra.

El 7 de Marzo de 2014, la cantante lanza el primer single de éste su sexto álbum de estudio: Chandelier, su primera canción en aparecer en la Billboard Hot 100. Su videoclip descubre al mundo a una exitosa bailarina de Estados Unidos, Maddie Ziegler (de entonces once años) que la acompañará en sus video y espectáculos hasta hoy a su imagen y semejanza.

Tras sus éxitos con David Guetta (Titanium o She Wolf) y otros para artistas como Diamonds (Rihanna) o Pretty Hurts (Beyoncé), lanza un nuevo single: Eye of the Needle (2 de Junio de 2014).

A este le seguirá Big Girls Cry el 6 de Octubre, una balada melancólica que alcanzó listas de Francia y Australia. Su vídeo cuenta de nuevo con la colaboración de Ziegler imitando a su ídola australiana.

Con ya miles de copias vendidas, 52.000 sólo en la primera semana, Sia no se cansó de dar al mundo algo más de qué hablar y lanzó su cuarto single: Elastic Heart (7 de Enero de 2015), un tema que brilla por el gran peso de su producción vocal. Coros, dobles voces y armonías por todos lados envuelven a una nueva pista con letra desgarradora.

Cabe destacar que esta canción ya había aparecido en 2013 y que forma parte de la banda sonora de la película «Los Juegos del Hambre: En Llamas». Su vídeo cuenta de nuevo con Maddie Ziegler pero esta vez acompañada por el actor Shia LeBouf y fue el octavo más visto del año 2015.

Además de estos cuatro singles, en nuestro programa también sonó Burn The Pages, un tema algo diferente al resto en sustitución al quinto single del cd: Fire Meet Gasoline, lanzado el 19 de Junio de 2015. Ambos con una letra muy poderosa propia y fiel a la línea del largo.

Es reseñable que este álbum pese a estar conformado por una lista de temas compuestos de manera independiente y pensados, algunos, para voces concretas; es mucho más que una serie de rechazos diferentes. Este álbum es propio de la mente de SIA y tanto él como sus videoclips y directos denotan la fuerza de la australiana tanto a nivel compositivo como interpretativo (siempre dejando el espectáculo a su fiel bailarina M. Ziegler).

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa ocho de la primera temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here