RODRIGO MARTÍNEZ-DEL REY

En el Especial Verano 3 traje 5 series muy de verano. A pesar de ser muy diferentes son muy interesantes para disfrutarlas en las horas muertas que podamos tener estas vacaciones.

La primera es The Son. No trasladamos al Estado de Texas en 1918, aunque algunos flashbacks nos harán retroceder otros 40 años más. Eli Mccullough, interpretado por Pierce Brosnan, es el cabeza de familia y hará lo que sea para mantener su rancho. La historia está basada en un libro con el mismo nombre de Philipp Meyer, que dirige parte del proyecto. Esta distribuido por la empresa audiovisual AMC. Su compositor es Nathan Barr. Actualmente tiene solo una temporada pero confirmada la siguiente.

Vamos con la segunda serie (la primera que traigo de producción española). El Ministerio del Tiempo es una serie compuesta por dos temporadas más una tercera en emisión actualmente. Nos cuenta la historia de un Ministerio secreto encargado de mantener la historia tal y como ha ocurrido y para ello tienen la capacidad de usar unas puertas que pueden hacerles cambiar de época. Un soldado de los Tercios, un miembro del SAMUR y una de las primeras mujeres en ir a la universidad serán los protagonistas de esta serie cargada de humor y sátira bien hecha y muy nuestra.

American Gods tiene una sinopsis muy difícil de hacer sin spoilers. Es una serie que se centra no solo en la historia, que se desarrolla lentamente, si no en el aspecto gráfico, técnico y musical. No solo tenemos una historia compleja, también nos encontramos con un cuidado trabajo a la hora de mostrárnosla. Está basada en un libro homónimo y es una serie que merece la pena echar un ojo. Si queréis buscar la sinopsis por ahí sois libres de hacerlo, pero yo probaría a enfrentarme a ella sin saber nada de entrada.

La vida de los Gallaghers de Chicago es muy dura como podemos ver en Shameless. No cuenta la historia de una familia que sobrevive a un mal barrio. Es una serie muy recomendable por su genial BSO, pero si lo traigo en verano es porque su temporada 8 empieza en septiembre/octubre por lo que verse las 7 anteriores este verano para retomar en el otoño puede ser interesante.

La última serie que traigo es Gravity Falls. Una serie madura, interesante y con un guión brillante cargado de referencias a muchas cosas y sobretodo rodeada de misterios, ya no solo dentro si no también fuera del argumento propiamente dicho, pero disfrazada de una serie infantil. La música, empezando por la Intro, es realmente buena. Hacer investigar al propio espectador, hacerle escuchar partes de la serie al revés y jugar de esa manera con nosotros es una genialidad. Tiene 2 temporadas de 20 capítulos cada uno. Creada, encargado del doblaje muchos personajes y guionizada por Alex Hirtch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here