Desde hace ocho años, el Summer end Festival en Valladolid acoge durante toda una tarde a grupos tanto locales como algún que otro nacional. Lo que comenzó como una idea de un único grupo de música para poder montar un bolo más y tocar con varios amigos en una piscina ha acabado siendo el festival de cierre de verano en Simancas en la Plaza Mayor.

Cartel del Summer End festival 2017

Giovanni Olcese, uno de los fundadores del festival y presidente de la asociación Supernova Música «al final somos todos un grupo de amigos, nos conocemos y esto hace que nos unamos todavía más» La esencia del festival está en la unión de todos los artistas, el buen rollo y las ganas de pasar un buen rato disfrutando de buenos grupos de la capital castellanoleonesa.

Gracias a la creación de la asociación poco a poco han podido ganar más poder institucional para solicitar los espacios y subvenciones como ayuda al montaje de este evento. Aunque sea un festival pequeño, ha tenido muy buena acogida y cada año algo más.

«Siempre procuramos traer un grupo nacional para vestir el cartel y no cerrarnos sólo a lo local, aunque es lo que prima. Nos encanta que venga gente de fuera y conozca grupos de Valladolid» contaba Giovanni. Con dieciséis grupos en cartel, ninguno de ellos deja indiferente. El único requisito para poder participar como banda en el Summer End festival es que hayan grabado un disco este año y se encuentren en activo, luchando por tocar todo lo que puedan.

El festival cuenta esta edición con tres escenarios: El escenario Último Cero, el escenario Kafka y el de la Maruba, un pequeño escenario en el Chiringuito donde tocan grupos más pequeños, acústicos y que tienen la oportunidad los cantautores de enseñar de qué son capaces. Una buena manera de abrir boca antes de comenzar los conciertos en los dos otros escenarios, situados en la Plaza Mayor de Simancas.

Cosmic Birds sonando en el Summer End Festival 2017

Esta octava edición ha contado con artistas como Cosmic Birds, Octubre Polar y Paolo Fontana y la Banda del Patio entre otros muchos, algunos de los cuales no es su primera vez en este festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here