Seguramente One More Light fue uno de los discos más polémicos y criticados del año pasado y es que el cambio de estilo de Linkin Park en este, su séptimo, disco de estudio merece ser reseñado.

Nacidos en California en el año 1996, el sexteto musical pasó por múltiples estilos musicales durante casi dos décadas de carrera. Según el disco e incluso, dependiendo de la canción, se pueden encontrar ritmos, acordes y características propias de géneros como el nu metal, rock alternativo, música electrónica y, más recientemente, pop.

Su tendencia hacia este último estilo se ha ido incrementando mas siempre bajo letras de crítica social, personal y cargadas de emociones. El 16 de febrero de 2017 apostaron fuerte y publicaron Heavy, el primer adelanto de este trabajo en colaboración con Kiiara y que, aun su sobreproducción y el pop de su instrumental, contiene versos tales como: «No me gusta mi mente ahora mismo, estancada en problemas innecesarios. Ojalá pueda frenar las cosas, quiero dejarlo ir pero hay confort en el pánico«.

Este paso firme hacia delante levantó tal polémica que la reputación de la banda se vio perjudicada considerablemente. Tras él, llegaron Battle Symphony (marzo), Good Goodbye (abril) e Invisible (mayo) hasta que el 19 de mayo tras un largo periodo de grabación salió a la venta el trabajo final con un total de diez canciones. Tal tiempo en el estudio se vio perjudicado por conciertos, crisis emocionales y una gran dedicación en la producción del disco. La primera vez que la banda entró a trabajar en el proyecto fue en noviembre de 2015 y pusieron punto y final en febrero de un par de años más tarde.

Por desgracia, no es la primera vez que ocurre en el mundo de la música y es que las segundas lecturas y la búsqueda por el trasfondo del álbum no llegó hasta meses más tarde. One More Light es el último disco con la mejor formación de la banda al completo ya que en julio, dos meses tras la publicación, su cantante principal, Chester Bennington, se suicidó tras una severa crisis depresiva. En los créditos del álbum sólo dos de los temas son atribuidos a este artista y es Mike Shinoda, segundo vocalista y multinstrumentista, quien firma casi todas las demás. La conspiración se arremolinó alrededor de esto y la gente sospecha a día de hoy de la misión de Chester en el tracklist para que su depresión no se justificará tan visiblemente.

Las críticas no le ayudaron, pues había transmitido gran parte de su dolor en el largo mas si queréis conocer más del tema, en el Programa 20 de la T3 detallamos el suceso con algo más de profundidad.

Actualmente, no hay un futuro claro para la banda aunque Shinoda continúa con un proyecto en paralelo y no han dado por cerrado Linkin Park como proyecto. One More Light es su último trabajo hasta la fecha, séptimo en su carrera y definido por muchos como el más comercial, pero si os interesa saber más de esta banda, no dudéis en buscar en la web curiosidades del grupo o pinchar en este enlace.

* Todos los temas en negrita suenan en el programa veinte de la Tercera Temporada y os invitamos a que os paséis a escucharlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here