T3x03 Me 4 U: Un trabajo multiproducido con un nexo común

0
224

El Tercer Programa abría con un disco que, pese al éxito de sus sencillos, pasaba muy desapercibido en el panorama musical. Un álbum que cuenta con una treintena de personas en lo que a composición, producción y grabación se refiere.

De él se pueden escuchar siete de los catorce temas que contiene en tal audio, se llama ME 4 U y forma parte de la discografía del jamaicano conocido como OMI.

Ir a descargar

Omar Samuel Pasley nace en 1986 en la isla de Jamaica y, tras mudarse a Nueva York y retornar poco después, se asienta en Kingston e intenta dedicarse a lo que más le gusta, la música.

Uno de los primeros temas que compuso es Standing On All Threesque posteriormente produciría e incluiría en este disco en cuestión. Ese lanzamiento le daría un cierto reconocimiento es su país así como en el mundo del dancehall, reggae y derivados pero poco después, en 2008, compondría sin saberlo el tema que lo catapultaría a la fama.

La primera versión de Cheerleader se publicó en 2012, cuatro años después de la idea original, pero no sería hasta 2014 cuando el Ultra Music ofrecería a OMI hacer el remix que lo colocaría en el podio de muchas lisas de éxitos. Bajo la producción de un joven veinteañero Felix Jaehn, el 19 de mayo de 2014 vería la luz la nueva versión y su videoclip.

En agosto del año siguiente, 2015, publicaría un nuevo single que sería la antesala del álbum, que vendría poco después. Hula Hoop sigue la línea de su antecesor y hay quien piensa por su culpa que ése es el estilo de OMI pero no es así. Su estilo caribeño es muy similar a Cheerleader pero difiere de la línea del resto del trabajo en muchos puntos.

Sin ir más lejos, Fireworks es uno de los más exitosos en su isla y, pese a que la producción por parte de OMI se camufla, parte del nexo común que comparten todas las pistas y es que aun contando con diferentes colaboradores y productores Omar hace de unión y le da un sentido completo al álbum.

Por su parte el tema Me 4 U hace las veces de balada clásica de la música «comercial» y cuenta con la colaboración de la cantante Sarah West. Da nombre al disco y es el contrapunto perfecto a Babylonese tema que suena al final del programa y que se caracteriza por tener un riff de guitarra prácticamente igual que el Message In A Bottle de The Police pero con un lavado de cara y un ritmo estilo Bruno Mars.

El último tema que cierra esta etapa es Drop In The Ocean, el tercer single del disco lanzado en 2016 y co-producido entre OMIAaronChupa. Se asemeja más al estilo del segundo con parecido razonable a canciones suyas como I’m An Albatrozpero mantiene esa línea propia del jamaicano.

Todo esto hace que el disco reúna un gran número de pistas diferentes en estilo pero con tonos muy similares. El siguiente trabajo de OMI y último hasta la fecha es un conjUnto de remixes de algunos de los de este Me 4 U.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el tercer programa de la Tercera Temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here