Octubre de Terror – Vuestras Bandas Sonoras

0
285

Todos tenemos una película de terror favorita, o al menos una que nos recuerde a Halloween y hoy sois vosotros los protagonistas de esta sección. Por Twitter os preguntamos cuáles eran esas películas de terror que más os gustaban y nos dijisteis alrededor de doce, de ellas Celia ha elegido las cinco con mejor main theme y aquí os las traemos.

Ir a descargar
«El Resplandor»

Elegida por  Fran Navarro, comienza con una melodía principal por parte de viento muy lenta, poco a poco como quien va dando largos pasos y muy cuidados a lo largo de un larguísimo pasillo. Esta melodía nos recuerda a nuestro protagonista caminando lentamente por los pasillos en busca de su mujer. Esta película es una obra de arte para los sentidos.


«Pesadilla en Elm Street»

Fue elegida por Dámaso Mondejar

Como si alguien cantase y disparasen. Podríamos definirla así, una voz aguda que nos simboliza el sueño mientras alguien se va acercando. Recordemos que Freddie sólo puede aparecer en los sueños para asesinar a sus víctimas.

«La semilla del diablo»

Alberto Monje fue quien eligió esta película. El main theme de la semilla del diablo se basa en una nana cantada por una mujer mientras suenan acordes disonantes de fondo, como si fueran cuchilladas. La melodía está además compañada por cuerdas, lo cual está reforzando la idea de miedo.

«The Ring»

Elegida por Lara Colás. No salimos de las canciones para niños, y es que son de lo más terrorífico. En eso se basa Samara’s song, el tema principal y de la protagonista del film Es una pieza tocada por un xilófono en tonos muy agudos que se va repitiendo de manera obsesiva

«Nosferatu»

Por Jorge Barros. Esta pieza es bastante más elaborada musicalmente pero no da ese terror que le podían dar las dos piezas ateriores. Pensemos que es una película de 1922. Está tocada por una orquesta, y no existían los sintetizadores ni nada por el estilo. Como siempre son los violines los que llevan el protagonismo, hacen una melodía rimbombante que va subiendo y subiendo como si fuera la búsqueda de algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here