Alaska: «La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial»

0
334
Fotografías: Celia Gallego

Parece mentira que ya estemos en la segunda temporada de Con 2 bemoles, pero hemos vuelto con las pilas bien cargadas y como muestra de ello hoy os venimos a hablar del último disco de Fangoria; Canciones para robots románticos.

Canciones para robots románticos es el duodécimo álbum de la banda de electrónica, formado, en este caso, por 12 canciones nuevas, «música electrónica muy rítmica que pueden bailar los robots o personas con poco ritmo” así lo define el dúo. Fue lanzado por la discográfica Warner Music Group el 12 de febrero de 2016 en España y el primer sencillo del álbum Geometría polisentimental el 14 de enero de 2016. Musicalmente Canciones para robots románticos es un álbum de música electrónica. La cita elegida para este disco es «La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial» de Terry Pratchett.

2
Fotografía por Celia Gallego en las Fiestas de Valladolid 2016

Para quien no lo sepa Fangoria es un grupo español de música electrónica, formado por Alaska, que proporciona la voz principal, y Nacho Canut que se ocupa de los teclados y ocasionalmente del bajo. Ha vendido alrededor de un millón de discos en todo el mundo. Desde 1999 (una década después de su creación) han conseguido éxitos como Electricistas, No sé qué me das, Retorciendo palabras, Ni tú ni nadie y Dramas y comedias. Su octavo álbum Cuatricromía fue lanzado el 26 de febrero de 2013 y alcanzó el disco de oro en España.

Hemos tenido el honor de entrevistarnos con el dúo y preguntarles cosas desde cuál sería la película perfecta para participar como actriz o compositora de la banda sonora, cuáles son sus anécdotas más recordadas durante su carrera musical e incluso qué canciones son sus favoritas del último disco ¿quieres saber qué nos dijo ella? Escucha la entrevista completa aquí:

Ir a descargar

¡No te olvides de escuchar nuestro programa completo con todas las canciones, la entrevista y algún que otro grupo que todavía no hemos mencionado! Dale aquí al play 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here