T2x20 Hollywood Vampires: rindiendo tributo a un grupo unido por la bebida

0
241

Una pasión, una reinterpretación, un deseo, un tributo; Hollywood Vampires (cd) es todo esto y a la vez mucho más y es que sólo un excéntrico como Alice Cooper podría conseguir de una idea tan ambiciosa un resultado tan digno.

En honor a algunos que ya no están y rodeado por otros muchos, en 2015 Alice Cooper une a varios amigos para sacar un sólo álbum hasta la fecha. La banda en cuestión se llamó HOLLYWOOD VAMPIRES.

Ir a descargar

Los actores y los músicos siempre han ido muy ligados. La delgada línea se ha entrecruzado más de una vez llegando a ver a gente de Hollywood entre las voces o instrumentos de un largo y a cantantes y bandas en la gran pantalla. Si a esto se le suma el afán de Alice Cooper por rendir tributo a viejos amigos, el resultado es un Lp cargado de temas que, en su día, marcaron historia.

Alice Cooper siempre ha hecho versiones de sus contemporáneos en conciertos y desde hace mucho tiempo tenía en mente dedicar un cd a ello. Un día, aproximadamente en 2014, se reunió con su amigo Johnny Depp y le propuso la idea, el actor ya tenía un puñado de temas compuestos así que el proyecto salió adelante.

Tras reunir al guitarrista de la banda Aerosmith, el grueso del conjunto ya estaba formado. A ellos se les suma eventualmente Duff McKagan, Paul McCartney, Brian Johnson, Slash, Dave Grohl… y una gran lista de leyendas que han colaborado desde entonces en la grabación del álbum homónimo o que han aparecido en las actuaciones en directo.

Tras sacar el álbum el 11 de Septiembre de 2015, presentaron sus temas en el Roxy Theathre de Hollywood (los días 16 y 17) y posteriormente en el Rock in Rio de Brasil.

Bajo el nombre de un club de beber fundado por varios Beatles, el propio A. Cooper, Keith Moon (batería de The Who) y Micky Dolenz de The Monkees; en los años ’70, esta nueva superbanda ha dejado claro que al público siempre le ha gustado ver formaciones de este tipo cargadas de clásicos y leyendas.

Los temas que podemos escuchar en nuestro programa 20 son:

  • The Last Vampire – obertura original de la banda con voz de Sir Christopher Lee. Esta es la última pista en un cd con voz del actor.
  • Raise The Dead – tema original de los Hollywood creado por Johnny Depp y desarrollado posteriormente por el conjunto.
  • My Generation – versión de la publicada por la banda británica The Who en 1965
  • I Got a Line on You – versión de la publicada por la banda británica Spirit en 1968
  • Whole Lotta Love – versión de la publicada por la banda británica Led Zeppelin en 1969
  • My Dead Drunk Friends – tema original de Hollywood Vampires en honor a las leyendas del rock fallecidas o honorificadas en este largo
  • School’s Out/Another Brick in the Wall pt.2 – medley hecho por la banda versionando los temas de Alice Cooper (1972) y Pink Floyd (1979) respectivamente.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el programa 20 de la segunda temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here