Origen Alternativo: «Queremos que el rock vuelva a tener la popularidad que tenía antes»

0
740

El 19 de abril de 2017 el grupo uruguayo de rock Origen  Alternativo sacaba su álbum debut Eclipse y Sol, compuesto por nueve temas. Hemos tenido el placer de hacerles una entrevista presentando este nuevo disco y han sido los propios miembros de la banda quienes nos han explicado cómo surgió el concepto de este LP.

 Origen alternativo nace en febrero de 2016 en, El Pinar, Ciudad de la Costa (Uruguay) con una formación algo distinta de la actual. A día de hoy la banda está compuesta por Felix Hoyer al bajo, Nicolás Delemuglie como guitarra eléctrica, Bruno Fraschini a la batería y Joaquín Vignoli, quien es la voz principal, teclado y guitarra electroacústica. Entre sus influencias destacan los Red Hot Chili Peppers, Coldplay y varios grupos Latinoamericanos como puedan ser La Vela Puerca o la Trampa.

Durante 2016 dieron más de 50 conciertos en Ciudad de la Costa, Montevideo, Maldonado y Rocha, llegando a tocar en diciembre en el Piria Music 2016 de la ciudad de Piriápolis, Maldonado.

Ya con el primer disco entre sus manos están pensando en un próximo, componiendo varios temas. Pero, como dicen ellos, su futuro inmediato está en dar conciertos, seguir dándose a conocer como grupo y creciendo como banda, personas y amigos que son.

Si queréis conocer un poco más sobre este grupo uruguayo os dejamos por aquí sus redes sociales, pinchad en los iconos.

Ir a descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here