Cosmic Birds: «Algún festival nos ha rechazado por cantar en inglés»

0
756

Cosmic Birds es un grupo vallisoletano creado por David Hernández y Mario Llana, y formado actualmente por David Hernández, Guille Aragón, César Fernández y Fernando Delgado. David y Mario empezaron a componer las canciones del grupo en 2010, vía internet, durante la estancia de Mario en Edimburgo.

Uno de sus primeros discos Hello Earth fue elegido por la revista“Mondosonoro” como una de las tres mejores demos del año, y en febrero de 2012, recibieron el Premio “Notedetengas” al artista revelación 2011. Además fueron ganadores del concurso de bandas del Arenal Sound 2012 y su siguiente disco Chronicles of the Windwar fue nombrado mejor disco de 2012 por Mondosonoro Castilla y León.

El 18 de octubre de 2016 se publica Melt in Trees, el tercer largo de la banda. Producido por Martí Perarnau (MUCHO) y Ramiro Nieto (The Right Ons, Zahara), grabado en los estudios Dobro y mezclado en los estudios Reno de Madrid y masterizado en Berlín por Andreas Schoenrock.
El fuego y la muerte son la temática protagonista e hilo conductor de este nuevo trabajo, editado como en anteriores ocasiones bajo su propio sello, Astral Travel Records, y que se mueve a partes iguales entre el folk luminoso y el pop más oscuro, sentando así las bases de un sonido revitalizado y más contundente.

Ir a descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here