T3x11 EL INFILTRADO

0
533

En el programa 11 de la Tercera Temporada hicimos un breve repaso sobre la banda sonora de esta miniserie publicada entre febrero y marzo de 2016 por la BBC en Reino Unido. He aquí un poco más de información sobre esta gran banda sonora conformada por casi una veintena de temas divididos en dos grandes bloques.

El curioso leitmotiv que ronda los seis capítulos va y viene entre las diecinueve pistas dejando tras de sí un conjunto de temas oscuros compuestos por el autor, Victor Reyes, con el fin de crear tensión en cada una de las escenas.

Ir a descargar

La historia trata sobre un joven ex militar que hace las veces de gerente de un hotel en el que al principio de la serie se comete un asesinato. Tal protagonista, Jonathan Pine, será encarnado por Tom Hiddleton e indagará en el crimen hasta dar con el magnate al cargo de una compraventa de armas a gran escala. La trama se basa en el tira y afloja entre Pine y este hombre de negocios, Richard Roper, ya que el primero intentará infiltrarse en su organización para destapar sus ilegalidades.

El motivo principal de esta banda sonora no va ligado del todo a Hiddleton sino que acompaña el suspense de esta obra escrita originalmente por John Le Carré. A este ambiente policíaco, de novela negra y con un punto de misterio se le suma una gran cantidad de temas que contextualizan lo que ocurre en pantalla. En sus casi seis horas de metraje, la serie pendula entre localizaciones grabadas en Reino Unido, Suiza, Marruecos y Mallorca (Islas Baleares, España).

Las dos últimas localizaciones tienen temas dedicados explícitamente a detallar tales lugares. Deceit Back To Cairo serán claves en el norte de África mientras que, debido a que la residencia principal del personaje antagónico de Hugh Laurie estará en Mallorca, las Islas Baleares estarán cargadas de guitarras españolas aun con la inclusión del leitmotiv ya mencionado en los momentos culmen de la infiltración.

Podéis escuchar esta gran banda sonora pinchando aquí y es muy recomendable pues Víctor Reyes no es muy conocido aun habiendo compuesto las de películas como “Buried” o “Gran Piano”. Este salmantino consiguió un premio Emmy en 2016 a “La Mejor Composición Musical para series, películas o eventos especiales” y fue nominado al “Main Theme” en esa misma edición. En el programa podréis escuchar un total de siete de sus composiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here