Programa 20 – Blink-182, Jojo Rabbit, Chiptune (Sonido 8-bit)

0
108

En este programa reseñamos de Nine, el último trabajo de los californianos Blink-182 hasta la fecha. Lo ponemos en contexto, escuchamos cinco de sus quince canciones y aclaramos la polémicas sobre su nombre.

En la sección de bandas sonoras, destripamos el colchón musical de la película de Taika Waiti JoJo Rabbit. Michael Giacchino ha sido el encargado de componer los temas originales, pero hay dos categorías más que dividen las pistas musicales de este filme. Además de canciones de época, se han seleccionado temas anacrónicos interpretados por David Bowie o The Beatles que encajan perfectamente con las escenas de esta sátira ubicada en la Segunda Guerra Mundial.

Acabamos con la sección de curiosidades y el famosos «chiptune». ¿Por qué la música del Tetris suena así? ¿Qué significa 8-bit? ¿Cómo componían bandas sonoras a principios de los ’80? Respondemos a todas estas preguntas con ejemplos sonoros y destripamos la «chiptune» y su vinculación con el mundo de los videojuegos ¡Esperamos que os guste!

Ir a descargar

SECCIONES

  • Disco – Nine (Blink-182) – min. 1′ 54′’
  • Banda sonora – Jojo Rabbit (película) – min. 30′ 51′’
  • ¿Sabías qué? – Chiptune (Sonido 8-bit) – min. 66′ 11′’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here