T1x04 Hide And Seek: mezcla musical de Lewis Carrol y crímenes sin resolver

0
130

A priori llamados Imagica y bajo los pseudónimos de Chibi, Rainbow, Michael Falcore y Aslan, la banda canadiense THE BIRTHDAY MASSACRE son un ejemplo más de innovación musical no sólo por su música sino por la temática de sus letras. Este post trata sobre el álbum que sonó en el programa 4 de la primera temporada: Hide And Seek.

Inspirados por novelas clásicas como la homónima «Imagica» de Clive Barker, esta banda creada en Toronto en 1999 tiene siete largos a su espalda con ritmo oscuro y muchas referencias en su interior.

Ir a descargar

Tras cambiar su nombre en 2002 por el actual, The Birthday Massacre, el grupo ha lanzado varios discos al mercado, pero el de este pos en cuestión es su quinto, el ya mencionado Hide And Seek un Lp que vió la luz en el año 2012 y que conforman por diez pistas bastante peculiares.

Ellos dicen que su música es una fusión entre sus gustos musicales y la banda sonora que se imaginan que podría atribuirse a su personalidad. Además, su temática mezcla toques de literatura infantil como «La Historia Interminable» o «Alicia en el País de las Maravillas» con ambientaciones oscuras y tétricas.

Este disco no podía ser menos y, tras sacar su primer single, Down, el 3 de Octubre de 2012, seis días más tarde vería la luz. Este álbum se caracteriza por sus letras oscuras fruto de varios problemas y tensiones que hubo durante la grabación. Chibi, por ejemplo, desarrolló varios pólipos que retrasaron la grabación.

Cabe decir que Down fue lanzada de manera gratuita y seguida de una pista instrumental conocida como Night Shift. Además, subieron todo el disco a la plataforma Soundcloud para su libre uso.

A este largo inspirado en el fanatismo de su cantante, Chibi, por historias de asesinatos sin resolver, muertes en callejones o desapariciones; le acompaña un concurso de videoclips que proclamó la banda con el fin de que su comunidad participara dan imágenes a sus temas.

Un ejemplo de ello es Leaving Tonight, inspirada en el asesinato sin resolver de Christine Jessop, una joven canadiense de 9 años desaparecida en 1984.

Además de los dos temas ya mencionado y cuyo videoclip se encuentra más arriba del post, en nuestro programa 4 de la primera temporada también sonaron otro par.

Estos temas son One Promise y Calling, ambos fieles a la temática de la banda y reflejo de os aires oscuros y tensiones de este nuevo disco. En ellos también podemos escuchar las influencias del Synth Pop que los caracterizan pero reforzadas por guitarras y otros géneros como el rock o heavy. En dicho programa también hablamos de la denominada New Wave, un movimiento musical innovador de la segunda mitad del siglo XX.

* Todos los temas mencionados en negrita suenan en el cuarto programa de la primera temporada y son sólo un ejemplo de los muchos de este gran disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here