T4x03 ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

0
2065

Prácticamente el mundo entero conoce el universo de Harry Potter. Podríamos hasta tararear de memoria su leitmotiv y que alguien se nos uniera a canturrearlo. Hoy no os hablaremos de la saga prima de este universo, sino de la segunda. Ambientada en los años veinte, «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos» es la primera película de cinco que han anunciado para esta nueva etapa. Está basada en el libro de J.K. Rowling que lleva el mismo título y cuyo autor ficticio es Newt Scamander (Eddie Redmayne), un biólogo del mundo mágico que recopiló su bestiario.

Dirigida por David Yates, quien ya participó en algunas películas de la saga como «Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2», la cinta nos traslada de nuevo al mundo mágico ésta vez como precuela. La banda sonora es obra de James Newton Howard, uno de los más destacados compositores de música para el cine, con composiciones que van de dramas a comedias románticas. Es también productor, director de orquesta y ha escrito o arreglado canciones de Barbra Streisand, Bob Seger, Rod Stewart, Rickie Lee Jones, Cher, Randy Newman, Chaka Khan, Toto, Earth, Wind & Fire, Glenn Frey y Olivia Newton-John.

Ir a descargar

El mes que viene estará en cines la segunda entrega y hemos pensado en acercaros los temas de estas nuevas entregas. Hablaremos de cómo se han reutilizado temas de la saga prima de Harry Potter, por qué suena de nuevo el tema principal y su famoso leitmotiv. Todo fan disfrutará de la sección y quien no lo sea todavía, desde Con 2 bemoles os animamos a conocer este nuevo universo expandido que J. K. Rowling ha creado para dar aún más vida al mundo mágico. Esperamos que os guste la tercera banda sonora de nuestra Cuarta Temporada.

*La imagen de la derecha es la portada del guión cinematográfico publicado como libro poco después del lanzamiento de la película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here