Nacido a mediados de la década de los ochenta y en plena cuna de la música country, Tenessee, Chris Young es uno de esos ejemplos de superación y su talento ha ido rompiendo barreras una tras otra a lo largo de su carrera musical.

Con apenas veinte años ganó el talent show «Nashville Star ’06», lo que le permitió firmar con RCA Records y publicar su primer sencillo, Drinkin’ Me Lonely. Siete años más tarde y con una trayectoria consolidada ve la luz su cuarto trabajo, protagonista de este post, A.M.. El formato más exitoso de Young es, hasta la fecha, el single ya que tras el ascenso del ya mencionado al puesto número 42 de la «Billboard Hot Country Songs» (siendo debut), el 13 de mayo de 2013 ve la luz Aw Naw.

Ir a descargar

Este tema es, además, la obertura del trabajo y el reflejo de la energía que le seguirá en un total de once pistas. Cuenta con los instrumentos clásicos de una formación country: steel guitar, acústica, mandolina… así como los más actuales (batería, guitarra eléctrica y bajo) y otros menos comunes como el órgano Hammond B-3.

Este álbum es uno de los más reseñados de la carrera del artista que llegó el segundo puesto del Top Country Albums de su añó así como el tercero en la Billboard 200. A.M. vendió más de 300.000 copias y cabe destacar que de la casi docena de canciones sólo cinco cuenta con el puño y la letra de Chris Young en sus créditos. Ésto supone a gran cantidad de colaboradores para su creación cuya cifra supera la decena y un par de ejemplos sería Chris DeStefano y Ashley Gorley, ambos han trabajado con artistas como Kelly ClarksonCarrie UnderwoodBon Jovi.

De los tres sencillos que presentan este disco, en el programa 19 de la Tercera Temporada pudimos escuchar dos. Por un lado el ya mencionado Aw Naw y, por otro, el que hizo de cierre de la sección y cuyo videoclip queda al final del post, Lonely Eyes. Esta es una de las composiciones que no se le atribuyen a Chris Young, pero es el tema más famoso del disco pues combina la energía propia del country-rock con la balada más tradicional.

* Todos los temas en negrita suenan en el programa diecinueve de la Tercera Temporada y os invitamos a que os paséis a escucharlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here